Santander y Alvernia ofrecen programas para preparar estudiantes a la universidad

No Comentado

Santander y Alvernia ofrecen programas para preparar  estudiantes a la universidad

Banco Santander y la Universidad de Alvernia (Pensilvania, Estados Unidos) han alcanzado un acuerdo por medio del cual la entidad apoyará tres programas filantrópicos centrados en la preparación de estudiantes de secundaria y estudiantes de nuevo ingreso a la universidad.

“La educación es una poderosa herramienta que permite a los estudiantes tener éxito en el aula y en sus futuros proyectos”, ha asegurado John A. Allen, presidente de Santander en la región de Pennsylvania occidental. “Al invertir en estos programas en Alvernia, podemos jugar un papel significativo en la contribución a los logros académicos de los estudiantes que participan en ellos.”

Banco Santander financiará el programa ‘Summer Bridge’ que apoya la Lectura a los estudiantes que recientemente han sido aceptados en el programa ‘Reading Collegiate Scholars’ de la Universidad de Alvernia.

Durante el programa ‘Summer Bridge’, los estudiantes participarán en ejercicios de formación de equipos y entrenamiento de liderazgo, y también tendrán acceso a las pruebas de autoevaluación para ayudar a asegurar que estén listos para una experiencia universitaria gratificante.

El Programa ‘College Readiness and Success Programy’ está diseñado para preparar a más de 100 estudiantes de secundaria para la universidad cada año. Con el apoyo de Banco Santander, los tutores de Alvernia trabajarán con los estudiantes para ayudar a mejorar sus calificaciones, y asesorarlos en la búsqueda de universidades que incluye visitas a los campus, y el proceso de solicitud de la universidad. Todos los participantes que se gradúan de la escuela secundaria y completen con éxito el programa se les garantiza la admisión a Alvernia.

Asimismo, Banco Santander apoyará el programa ‘Reading Collegiate Scholars’ con hasta 20 becas completas anuales a entregar entre los estudiantes que completen con éxito el programa ‘College Readiness and Success Programy’.

Para Thomas F. Flynn, presidente de Alvernia, con este acuerdo “queremos que estos jóvenes tengan éxito, y nuestro objetivo es hacer que esto suceda, a través de asociaciones con organizaciones como Santander“. (…) “Creemos que el programa ‘Reading Collegiate Scholars’ puede convertirse en un modelo nacional de cómo medianas ciudades pueden fomentar el éxito universitario para los estudiantes locales de bajos recursos, a través de los esfuerzos combinados de la educación superior, líderes cívicos y de negocios, y las organizaciones de servicios juveniles. El compromiso es grande, pero el potencial de cambiar la vida es aún mayor”.

El pasado mes de abril, Banco Santander anunciaba la II edición de las Becas Fútbol Santander, para niños desde los 6 hasta los 17 años, que otorga la posibilidad de ganar un VIP Match Day con los New England Revolution (equipo profesional de fútbol de la región noreste de Estados Unidos), como reconocimiento a sus logros académicos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress