today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Nuevas acciones de Popular para pagar el dividendo

Nuevas acciones de Popular para pagar el dividendo

Nuevas acciones de Popular para pagar el dividendo

Las nuevas acciones de Banco Popular para pagar su dividendo han sido admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 82,47% de los accionistas de Banco Popular ha optado por recibir el dividendo en acciones, mientras que el 17,53% restante por el pago en efectivo.

Por ello, el banco que preside Ángel Ron llevará a cabo una ampliación de capital por la que emitirá 6,6 millones de acciones de 0,5 euros de valor nominal, correspondientes a un 0,313% del capital social. El importe total del aumento será de 3,3 millones de euros.

Tras esta operación, el capital social de Banco Popular ha quedado establecido en 1.059 millones de euros, representado por 2.118 millones de acciones.

La entidad informó que fijaba en 17,69 euros el precio de conversión de las acciones de la entidad a efectos de la conversión de los bonos, frente a los 17,75 euros por acción establecido anteriormente, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de conversión de los bonos se ha modificado por aplicación de los mecanismos antidilución, como consecuencia de que las nuevas acciones de la entidad para pagar el dividendo han sido admitidas y comenzarán a cotizar a partir de éste miércoles.

En la junta de accionistas, el presidente de Banco Popular, Ángel Ron, afirmó que la entidad buscaba soluciones «favorables» para sus bonistas, ante la posibilidad de sufrir una minusvalía del 30%, teniendo en cuenta que hay que combinar esta solución con los intereses de los accionistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -