8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Kutxabank gana 54,1 millones hasta marzo

Kutxabank gana 54,1 millones hasta marzo

Kutxabank gana 54,1 millones hasta marzo

Kutxabank ha obtenido un beneficio de 54,1 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 0,4% más que en el mismo periodo del 2014, como consecuencia de la “buena evolución” del negocio tradicional bancario.

El otorgamiento de préstamos hipotecarios, que se ha convertido en uno de sus principales objetivos, se ha incrementado un 44,5%.

De acuerdo al informe publicado por la entidad financiera, este resultado se obtiene en un contexto mucho más adverso que el padecido durante el primer trimestre del año pasado, como consecuencia de la caída en 30 puntos básicos de los tipos de interés y la menor aportación de los ingresos provenientes de operaciones extraordinarias.

De igual forma, Kutxabank ha consignado un total de 81 millones de euros a dotaciones “manteniendo su prudente política de valoración de garantías hipotecarias”.

Durante los primeros tres meses de este año también se ha incrementado en 2,1% el margen de intereses, con lo cual acumula cuatro trimestres consecutivos de crecimiento sostenido, “claro reflejo del cambio de tendencia”.

El incremento en los volúmenes captados por los fondos de inversión y por la comercialización de planes de pensiones, a pesar de la rebaja de determinadas comisiones aplicadas, ha permitido aumentar los ingresos en un 7,6%. El margen de clientes ha mantenido su mejora y ha alcanzado los 245,3 millones de euros, un 4,1% más que el periodo anterior.

En cuanto a la cartera de participadas, la entidad bancaria ha logrado sostener su aportación periódica cercana a los 70 millones de euros. El negocio asegurador ha contribuido con 25 millones de euros al epígrafe relacionado con otros resultados de rendimiento.

Kutxabank ha señalado que estos buenos resultados se habrían traducido en un supuesto incremento del 2% en el margen bruto, situándose en 322,3 millones de euros, de no haber logrado ingresos extraordinarios durante 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -