JP Morgan y Morgan Stanley guiarán la salida a Bolsa de Volotea

No Comentado

JP Morgan y Morgan Stanley guiarán la salida a Bolsa de Volotea

JP Morgan y Morgan Stanley han sido designados como los responsables de dirigir la salida a Bolsa de Volotea, la aerolínea española low cost fundada por los creadores de Vueling.

El bufete Pérez-Llorca y la firma estadounidense Weil Goshal & Manges serán los asesores jurídicos de la aerolínea. En cuanto a los bancos, la representación legal será coordinada por los despachos Uría Menéndez y Davis Polk.

Esta colocación en los mercados está orientada a través de una oferta pública de suscripción (OPS) o ampliación de capital con posterior oferta pública de venta (OPV). El ingreso estimado por la operación se ubica entre 150 a 200 millones de euros con un green shoe (cláusula que permite vender más acciones) destinado a los bancos de hasta un 15%.

La salida a bolsa de Volotea hará posible el regreso de una aerolínea de bajo coste cubriendo la vacante que dejó Vueling después de la OPA de exclusión realizada por sus actuales dueños de International Airlines Group.

La oferta pública hará más sencilla la venta parcial de las participaciones que poseen los fondos de capital riesgo que han potenciado el desarrollo de Volotea desde el principio, de igual forma reforzará los recursos de la compañía de cara a un plan de expansión en el sector aéreo.

El proyecto inició en 2012 con un total de 50 millones de euros, de los cuales pertenecen el 49% a la firma estadounidense CCMP, antiguo private equity de JP Morgan Chase. Otro 25% le pertenece a ICO, a través de su gestora Axis, y al fondo de inversión aeronáutico Sinaer, que se encuentra en manos de Corpfin Capital.

El otro 26% de la compañía le pertenece a sus fundadores, lo que garantiza que la propiedad mayoritaria de la empresa se encuentre en manos españolas. Carlos Muñoz y Lárazo Ros continuarán con su actual participación, la cual podrían incrementarla en un futuro a partir de la reestructuración accionarial como consecuencia de la salida a bolsa.

Los promotores de la empresa consideran que las perspectivas económicas van a favorecer el desarrollo del tráfico aéreo en España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress