today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer terminará su sede de México en 2015

BBVA Bancomer terminará su sede de México en 2015

BBVA Bancomer terminará su sede de México en 2015

La sede central de BBVA Bancomer en Ciudad de México podría estar finalizada para el último trimestre de 2015, seis años después de que se le concediera el permiso de construcción, de acuerdo con la información proporcionada por la empresa estadounidense Turner Construction Company, filial del Grupo ACS.

El rascacielos está situado en el corazón de la capital mexicana, en una superficie de unos 6.600 metros cuadrados, tendrá 50 pisos y una altura de 234,8 metros. Es un proyecto que cuenta con una inversión próxima a los 10.992 millones de pesos (650 millones de euros).

Esta sede servirá como base de las operaciones en Latinoamérica de la entidad financiera y acogerá a 4.500 empleados, cuyo traslado se prevé para los primeros meses de 2016.

La filial de BBVA en México aporta una tercera parte de las ganancias del grupo. Así, BBVA Bancomer obtuvo 8,848 millones de pesos (524 millones de euros) en el primer trimestre del presente año, lo que supone un 15,4 % más que los 7,675 millones de pesos (454 millones de euros) del mismo periodo de 2014.

El banco que preside Francisco González obtuvo un beneficio global de 25.962 millones de pesos (1.536 millones entre enero y marzo).

La Torre BBVA Bancomer, cuyo diseño fue realizado por la británica Rogers Stirk Harbour y la mexicana Legorreta + Legorreta, está inspirada en la arquitectura tradicional mexicana, pero con tecnologías sostenibles que incluyen la fachada geométrica que ofrece una protección solar para reducir el consumo de energía. El objetivo es que obtenga las certificaciones ambientales LEED. El proyecto incluye un edificio anexo de oficinas. En paralelo, la entidad que preside Francisco González también ha levantado un centro de operaciones en la capital mexicana.

Turner se adjudicó las obras en 2009, en proceso que se realizó en Nueva York debido a que la capital mexicana estaba en plena emergencia sanitaria por la epidemia de A H1N1.

Los plazos iniciales señalaban que las obras estarían finalizadas en 2012, pero esta fecha se retrasó hasta 2014. Finalmente, todo hace indicar que será en el último tramo de 2015 cuando la constructora estadounidense, propiedad de la alemana Hochtief, del Grupo ACS, concluirá su construcción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -