Barclays, accionista cualificado de la eléctrica lusa EDP

No Comentado

Barclays, accionista cualificado de la eléctrica lusa EDP

 

El banco británico Barclays ha pasado a controlar el 2,71% de Energías de Portugal (EDP), uno de los principales grupos eléctricos de Europa y el mayor de Portugal. EDP cuenta con sucursales en España, Brasil y Estados Unidos. Barclays ha logrado este porcentaje tras adquirir 30,5 millones de acciones a través de una agencia de Singapur.

La Comisión de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, comunicó que Barclays, banco que cuenta con sedes en más de 50 países y el cual presta sus servicios a más de 48 millones de clientes. ya puede ser denominado accionista cualificado, posición que obtiene al sobrepasar el límite de 2% de acciones, ya que actualmente controla prácticamente 100 millones de títulos.

Barclays, el segundo banco del Reino Unido y décimo del mundo por volumen de activos, tiene su sede en One Churchill Place en Canary Wharf, Londres. La entidad financiera tiene como principal responsable a Antony P. Jenkins, consejero delegado del grupo y a través de su subsidiaria Barclays Bank PLC cotiza en la Bolsa de Londres, la Bolsa de Nueva York y la Bolsa de Tokyo.

Las acciones de EDP son lideradas por la estatal china Three Gorges, la compañía creadora de la planta hidroeléctrica más grande del mundo, poseedora del 21,35%; la estadounidense Capital Group Companies, una de las tres gestoras de fondos de pensiones más grande del mundo, con un 14,56% y Oppidum, compañía líder en servicios energéticos de España, con un 7,19%.

Esta última firma está registrada en un 53 % por Masaveu Internacional, y el 47 % por Liberbank.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress