Barclays, accionista cualificado de la eléctrica lusa EDP

No Comentado

Barclays, accionista cualificado de la eléctrica lusa EDP

 

El banco británico Barclays ha pasado a controlar el 2,71% de Energías de Portugal (EDP), uno de los principales grupos eléctricos de Europa y el mayor de Portugal. EDP cuenta con sucursales en España, Brasil y Estados Unidos. Barclays ha logrado este porcentaje tras adquirir 30,5 millones de acciones a través de una agencia de Singapur.

La Comisión de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, comunicó que Barclays, banco que cuenta con sedes en más de 50 países y el cual presta sus servicios a más de 48 millones de clientes. ya puede ser denominado accionista cualificado, posición que obtiene al sobrepasar el límite de 2% de acciones, ya que actualmente controla prácticamente 100 millones de títulos.

Barclays, el segundo banco del Reino Unido y décimo del mundo por volumen de activos, tiene su sede en One Churchill Place en Canary Wharf, Londres. La entidad financiera tiene como principal responsable a Antony P. Jenkins, consejero delegado del grupo y a través de su subsidiaria Barclays Bank PLC cotiza en la Bolsa de Londres, la Bolsa de Nueva York y la Bolsa de Tokyo.

Las acciones de EDP son lideradas por la estatal china Three Gorges, la compañía creadora de la planta hidroeléctrica más grande del mundo, poseedora del 21,35%; la estadounidense Capital Group Companies, una de las tres gestoras de fondos de pensiones más grande del mundo, con un 14,56% y Oppidum, compañía líder en servicios energéticos de España, con un 7,19%.

Esta última firma está registrada en un 53 % por Masaveu Internacional, y el 47 % por Liberbank.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress