today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA prevé que la compraventa de viviendas se sitúe en "niveles mínimos"...

BBVA prevé que la compraventa de viviendas se sitúe en «niveles mínimos»

BBVA

BBVA Research ha avanzado que las compraventas de viviendas se mantendrán durante los próximos meses en los «niveles mínimos» que se registraron el pasado año.

Así lo indica el servicio de estudios de la entidad presidida por Francisco González en una nota después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya arrojado una caída interanual de las operaciones del 37,8% sólo en el mes de marzo, hasta las 22.086 compraventas.

BBVA justifica esta previsión sobre las compraventas de viviendas en la inexistencia de indicios de recuperación de los fundamentales asociados a la demanda de inmuebles.

En este sentido, BBVA señala que, «como se preveía, el fin del efecto del cambio fiscal sobre la demanda ha dado lugar a una nueva contracción de las ventas, lo que pone fin a la recuperación a la que se había asistido en los tres meses anteriores».

Por otro lado, BBVA señala que «el comportamiento de este mes de marzo no ha sido muy distinto al del mismo mes de 2011, cuando los datos también estaban influenciados por la desaparición del efecto del cambio fiscal que entró en vigor en enero del mismo año».

No obstante, añade que «en 2013 el deterioro intermensual ha sido mayor que hace dos años, quizás porque en esta ocasión la reacción de la demanda se ha concentrado más al final del año».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -