Popular pide 200 millones por su banca privada

No Comentado

Popular pide 200 millones por su banca privada

Banco Popular ha decidido poner en venta nuevamente su filial de banca privada, que estuvo en el mercado durante bastantes meses, hasta que se paró el proceso en septiembre del año pasado.

La entidad presidida por Emilio Saracho pedía alrededor de 200 millones por este negocio a través de Deloitte, su asesor, que ha recibido de nuevo el encargo de sondear a los posibles interesados, según fuentes conocedoras del proceso, y aspira a conseguir entre 150 y 200 millones de euros.

Lo que Deloitte está enviando es un ‘teaser’, que es como se conoce en la jerga financiera el documento que recoge los números más significativos de la entidad en cuestión y que suele preceder el mandato formal de venta.

En los últimos años, Popular Banca Privada ha perdido valor; el beneficio declarado en 2016 fue de 833.000 euros, cuando doce meses antes era de 8,41 millones de euros. En 2014, Popular compró por 49,2 millones el 40% que no controlaba de su filial a Dexia, su entonces socio.

Su volumen de negocio asciende a 7.170 millones y cuenta con 6.800 clientes con un patrimonio gestionado mínimo de 300.000 euros, según los datos de junio de 2016, los últimos disponibles. La mayor parte de esos clientes procede de la red de la matriz.

En un informe reciente, UBS también ha valorado a Popular Banca Privada en 200 millones de euros. De esa cifra, las plusvalías quedarían reducidas a la mitad y la contribución al capital, a 17 puntos básicos. En total, el banco de inversión cree que Popular puede obtener 3.318 millones por sus ocho principales participadas. Esa cifra se traduciría en 411 millones de plusvalías y 320 puntos básicos de capital.

Deloitte ha enviado el documento confidencial de Popular Banca Privada a varios de los interesados que quedaron finalistas en el proceso anterior. Entre ellos estaban el fondo Warburg Pincus, la firma independiente A&G y el fondo General Atlantic, que pujaba junto a la familia mexicana del Valle, accionista de Popular.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Banco de España no modifica el valor del colchón anticíclico noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress