Goldman Sachs acepta una sanción de 5.100 millones de dólares

No Comentado

Goldman Sachs acepta una sanción de 5.100 millones de dólares

Goldman Sachs ha aceptado una sanción que asciende a 5.100 millones de dólares, para poner fin a las investigaciones de las autoridades estadounidenses sobre las ventas de sus productos respaldados por hipotecas basura entre 2005 y 2007, tal y como informa  Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York.

De este modo, la entidad capitaneada por Lloyd Blankfein se suma a otros bancos como JP Morgan, Bank of America, Citibank y Morgan Stanley, que ya han recibido sanciones similares desde 2012. Además hay investigaciones abiertas sobre Deutsche Bank y Royal Bank of Scotland

Goldman Sachs pagará una multa de 2.385 millones de dólares, abonará 875 millones en efectivo y ofrecerá una asistencia de 1.800 millones de dólares a consumidores afectados en forma de condonación de deudas y refinanciaciones.

Según anunció el banco en su día, el acuerdo tendrá un impacto negativo de 1.500 millones de dólares después de impuestos en sus beneficios del último trimestre de 2015

Otros gigantes del sector financiero habían alcanzado con el Gobierno de Estados Unidos acuerdos del mismo tipo en los últimos años. Bank of América, por ejemplo, acordó en 2014 el pago de una histórica multa de 16.500 millones de dólares por su papel en la comercialización y venta de activos respaldados por hipotecas basura previa a la crisis.

Mientras, Citigroup acordó abonar 7.000 millones de dólares, y JP Morgan 13.000 millones de dólares, también por sus malas prácticas hipotecarias.

En el caso de Goldman Sachs, el pacto resolverá expedientes impulsados por el Departamento de Justicia, las fiscalías generales de los estados de Nueva York e Illinois y varias organizaciones en relación con su gestión de este tipo de productos entre 2005 y 2007.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress