DZ Bank y WGZ Bank firman su fusión

No Comentado

Alemania: la inflación aumenta en marzo un 0,3%

Dz BankWGZ Bank, los principales bancos cooperativos de Alemania, firmaron este martes 12 de abril un acuerdo de fusión a partir del próximo agosto, tras haber recibido el visto bueno de las autoridades alemanas de defensa de la competencia.

Ambas entidades han informado, en un comunicado conjunto, que la fusión consistirá en un traspaso de los activos de WGZ Bank a DZ Bank, que es mucho mayor y a cambio los accionistas de WGZ BANK recibirán acciones de DZ Bank en una ampliación de capital.

La relación del valor de los dos bancos es de 74,4 % en el caso del DZ Bank y del 25,6 % en el caso del WGZ Bank.

El intercambio de acciones será de 67,6 acciones de DZ Bank en valor nominal de 2,60 euros por una de WGZ Bank en valor nominal de 100 euros.

Juntos se quieren convertir en un banco cooperativo central, que dirigirá más de 1.000 bancos cooperativos y tendrá un balance de 500.000 millones de euros, lo que le convertirá en el tercer instituto de crédito alemán después de Deutsche Bank y Commerzbank.

Se trata de la primera gran fusión bancaria en Alemania desde 2010, cuando Deutsche Bank adquirió el Postbank y crea un potencial de ahorro por valor de 100 millones de euros anuales una vez finalizada la integración.

DZ Bank y WGZ Bank habían intentado fusionarse en otras ocasiones sin éxito, la última vez en 2009 por la crisis financiera.

En Alemania hay unos 1.200 bancos cooperativos (“Volks- und Raiffeisenbanken”), que tienen 30 millones de clientes y están afiliados todos a una Federación de cooperativas.

El cooperativismo en el crédito fue creado en Alemania a mediados del siglo XIX por Franz Hermann Schulze-Delitzsch y Friedrich Wilhelm Raiffeisen, con microcréditos a agricultores con condiciones favorables.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,92% al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress