Santander UK Group Holdings, calificado con ‘BBB’ estable

No Comentado

Santander UK Group Holdings, calificado con ‘BBB’ estable

Santander UK Group Holdings, filial británica de Banco Santander, ha recibido una nota de ‘BBB’ con perspectiva estable por la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P).

Santander UK Group Holdings es la matriz intermedia de la filial de Banco Santander en Reino Unido desde enero de 2014.

“Consideramos que se trata de un holding intermedio no operativo (NOHC por sus siglas en inglés)”, ha apuntado S&P en un comunicado.

“Esta estructura alinea a Santander UK con otros grupos bancarios de Reino Unido que cuentan con NOHC, como Barclays, Lloyds Banking Group o Royal Bank of Scotland Group”, indicó la agencia.

Asimismo, S&P señaló que la perspectiva estable asignada al rating de Santander UK Group Holdings “contrasta” con la vigilancia de la nota de Santander UK, su principal filial operativa, la cual, bajo su opinión, refleja que “es cada vez menos predecible” la necesidad de recibir ayuda extraordinaria por parte del Gobierno británico.

Recientemente, Santander UK y el banco alemán Bayerische Landesbank, han anunciado que actuarán como financiadores de SunEdison y TerraForm Power -multinacional propietaria y operadora de centrales de energía limpia- para construir cinco parques solares a gran escala en el Reino Unido, que producirán 85,2 megavatios (MW) de electricidad, suficiente para abastecer a 26.000 hogares.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress