11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Isabel dos Santos propone eliminar el límite de derechos de voto en...

Isabel dos Santos propone eliminar el límite de derechos de voto en el BPI

Isabel dos Santos propone eliminar el límite de derechos de voto en el BPI

Isabel dos Santos, la segunda mayor accionista del banco BPI, ha propuesto que se elimine el límite del 20% en los derechos de voto, lo que podría acelerar el resultado de la oferta de compra de CaixaBank.

Anteriormente, Isabel dos Santos había propuesto que el BPI comenzara una serie de negociaciones de fusión con su rival Millennium bcp en lugar de aceptar la oferta de casi 1.100 millones de euros presentada por CaixaBank.

Al eliminar este límite del 20% en los derechos de voto de los accionistas, CaixaBank podría votar por toda su participación del 44,1% en BPI.

La entidad bancaria lusa ha comentado que Santoro, empresa de Isabel dos Santos, había propuesto que los accionistas votaran por eliminar el límite en los estatutos del BPI en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 29 de abril. Actualmente, Santoro tiene un 18,6% de BPI.

Para que esta propuesta entre en vigencia, debe ser aprobada por las tres cuartas partes de los accionistas que voten en la junta.

Andre Rodrigues, analista de Caixa BI, ha señalado que “si el segundo mayor accionista propone algo que, según nuestra primera lectura, va a apoyar, puede considerarse como un paso significativo hacia el éxito de la oferta de adquisición”.

Sin embargo, el Consejo de BPI ha rechazado la OPA de CaixaBank de 1,329 euros por acción, pues la consideraban muy baja. Para ellos, el precio adecuado por acción es de 2,26 euros. Por su parte, CaixaBank ha señalado que va a mantener su oferta actual, que aún está sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de la competencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -