21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco de Brasil no comprará CNBF

Banco de Brasil no comprará CNBF

Banco de Brasil no comprará CNBF

El Banco de Brasil ha indicado sus dudas respecto a la compra del City National Bank of Florida (CNBF), entidad comprada por Caja Madrid en 2008.

Ante este hecho, Bankia ha optado por la segunda oferta, la del banco de Chile BCI.

El proceso de negociación en la compra del CNBF consta en la documentación remitida a la juez de Madrid Esperanza Collazos por parte del Ministerio de Hacienda, del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el informe remitido por el Ministerio de Hacienda, y firmado por el secretario general técnico, se explica que Bankia puso en manos del asesor financiero Goldman Sachs la búsqueda de inversores. De 31 entidades inicialmente interesadas, finalmente quedaron tres: Banco de Brasil, Banco de Crédito e Inversiones (el chileno BCI) y Bank United, las tres entidades que  presentaron las ofertas más elevadas, demostraron más fiabilidad, y probabilidad de obtención de aprobaciones por las autoridades estadounidenses, paso que, por cierto, a día de hoy todavía no se ha conseguido.

De los tres, el banco que presentó la mejor oferta fue el Banco de Brasil, que ofreció 935 millones de dólares brutos, unos 881,6 millones de euros (878 millones netos, alrededor de 827,9 millones de euros), frente a la entidad inglesa, que ofertó 858 millones, 809 millones de euros (823 millones de dólares netos, 776 millones de euros), y los 846 millones, 797,8 millones de euros (801 millones netos, 755,3 millones de euros) del BCI.

Entre las cláusulas recogidas en el contrato de compra-venta, tanto de los brasileños como de los chilenos, se incluye una indemnización de 35 millones de dólares (33 millones de euros) por gastos ocasionados si se incurriese en incumplimiento, “y no se obtuviese las autorizaciones regulatorias pertinentes”.

Ante las dudas del Banco de Brasil y la subida de la oferta del BCI, Goldman Sachs recomendó a Bankia aceptar la oferta de los chilenos, entre otros factores por la pequeña diferencia entre las dos ofertas, por considerar que los requisitos de autorización para operar con BCI eran menos estrictos, y por la inmediatez en realizar la operación con la segunda opción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -