today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA presenta exposición en Valladolid

BBVA presenta exposición en Valladolid

BBVA, presidido por Francisco González, acoge en una de sus oficinas de  Valladolid la exposición que conmemora el 40 aniversario de la llegada de la primera tarjeta bancaria a nuestro país, que fue lanzara en el año 1971 por Banco de Bilbao.

Se trata de una completa recopilación de imágenes, plásticos y documentos inéditos, que muestran la evolución de las tarjetas en los últimos 40 años en BBVA, en la exposición que acoge la oficina de Duque de la Victoria.

Así, en una serie de vitrinas y paneles se hace un recorrido por los «plásticos» de la época, los primeros diseños de tarjetas y una serie de documentos únicos que ilustran la exposición BBVA.

En alianza con BankAmericard (Bank of America), esta primera tarjeta de crédito permitía el pago total a fin de mes o el aplazamiento de un diez por ciento del saldo dispuesto y contaba con un límite máximo de crédito de 25.000 pesetas.

Organizada por el área de Medios de Pago de BBVA y el Archivo Histórico del Banco, esta singular muestra recorre en imágenes, plásticos y documentos inéditos los 40 años de la historia de las tarjetas en BBVA.

El director de Zona de BBVA, David Arias, ha inaugurado oficialmente esta exposición y considera que en ella se ve un ejemplo de innovación, anticipación y reto o decisión «valiente».

Esta muestra conmemorativa se enmarca dentro del proyecto expositivo que el pasado 17 de mayo arrancó en Bilbao, en el Teatro Campos y en el edificio de la Gran Vía 12, para exhibirse después en Barcelona, Madrid, A Coruña, Valencia, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Murcia y Granada.

Albacete fue su siguiente cita el pasado 12 de marzo, hasta su llegada hoy a Valladolid, donde permanecerá abierta hasta el próximo 19 de abril, para viajar posteriormente a Oviedo.

A través de las siete vitrinas y otros tantos paneles, la exposición hace un recorrido por los primeros documentos de los años setenta, por la publicidad de la época y por las publicaciones del momento.

Todo ello acompañado por paneles que muestran tarjetas en gran formato, desde los primeros diseños hasta los actuales, pasando por ejemplos de un buen número de tarjetas emitidas por los bancos históricos del Grupo, que a lo largo de estas cuatro décadas han sido pioneros en la innovación y en el impulso de los medios de pago con el objetivo de ofrecer soluciones sencillas a las necesidades de los clientes.

Al final de la muestra se expone la unión con el presente y el futuro de la mano de la tipología y diseños de los plásticos actuales, adecuados al cliente y a su forma de utilizar estas «plásticos» a la carta.

Arias ha indicado que la exposición conjuga pasado, presente y futuro, como corresponde a un banco joven y decano de vocación innovadora. Algo tan familiar hoy en día como la tarjeta de crédito fue un reto que asumió BBVA en España y la introdujo en el mercado doméstico en solitario, apostando por la modernidad, el desarrollo y el servicio al cliente.

Principios culturales que persisten hoy, adecuados al nuevo futuro que ayudamos a construir en el siglo XXI. La exposición, coordinada por José Víctor Arroyo, responsable del Archivo Histórico de BBVA -único de la banca privada española- se ha basado en un riguroso estudio documental que le ha permitido realizar una selección de documentos que solo tiene BBVA y que sintetizan el proceso de introducción de la Tarjeta Bancaria en España.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -