Banco Santander entrega Premios Joven

No Comentado

Banco Santander Premios Joven

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha dado a conocer el fallo de los Premios Joven 2011 de la Universidad Complutense de Madrid, patrocinados por la entidad financiera.

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, Ferrovial-Agromán, Gadir Editorial y Merck Sharp&Dohme, han hecho público su fallo en un acto presidido por el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo. Integran los jurados de las siete modalidades del Premio Joven personalidades de reconocido prestigio en sus respectivas disciplinas.

El Premio Joven es un certamen de ámbito nacional que convoca la Universidad Complutense a través de su Fundación General. Está dirigido a personas que tengan entre 18 y 35 años y tienen como objetivo promover la investigación, la creatividad, la solidaridad, el respeto por el entorno medioambiental, el conocimiento, la cultura y la acción social. La dotación económica asignada a estos premios es de 47.000 euros.

Los premios, patrocinados por Banco Santander, han recaído sobre:

– Premio Joven 2011 de Ciencia y Tecnología: David González Rodríguez, por su brillante trayectoria investigadora en trabajos de nanotecnología y células solares orgánicas.

– Premio Joven 2011 de Artes Plásticas: Colectivo “espadaysantacruz”, por su obra The Intruder, un vídeo interactivo que juega con el espectador. El jurado ha acordado asimismo conceder dos accésit, el primero a Ignacio García Sánchez, por su obra Gabinete de crisis (pintura) y el segundo a Inma Herrera por su instalación Soledad del espectador.

– Premio Joven 2011 de Solidaridad y Derechos Humanos: La Unidad Joven: una asociación construida en y para el barrio de Villaverde liderado por Silvia González Iturraspe, estudiante de la Complutense, por su compromiso con la cohesión social y la solidaridad.

– Premio Joven 2011 de Comunicación: Ander Izaguirre Olaizola por sus reportajes en Bolivia, Pakistán y Groenlandia, que abordan realidades sociales con un enfoque singular.

– Premio Joven 2011 de Narrativa: David Barreiro Rodríguez por su obra Perros de presa, en la que recrea con humor los problemas que aquejan a las sociedades occidentales.

A esta edición se han presentado 464 candidaturas. Además, la novela ganadora en la modalidad de Narrativa será publicada por Gadir Editorial. En el caso de Artes Plásticas se elaborará un catálogo digital y otro impreso con las 20 obras seleccionadas por el jurado.

La entrega de los Premios y la inauguración de la exposición de artes plásticas tendrán lugar en el próximo mes de julio.

Banco Santander anunció el pasado 12 de abril la tercera edición del programa de Becas Fórmula Santander de movilidad internacional, en un acto celebrado en Shanghái (China), acompañado por Fernando Alonso, Felipe Massa, Lewis Hamilton y Jenson Button.

Las actividades de la División Global Santander Universidades de Banco Santander vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 990 instituciones académicas en América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades.

 

 

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress