Sabadell podría presentar una oferta por Co-op Bank

No Comentado

Sabadell podría presentar una oferta por Co-op Bank

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha solicitado la documentación para participar en la subasta de Co-op Bank, entidad británica que ha sido puesta a la venta por sus accionistas, al no poder alcanzar de manera independiente los requisitos de solvencia que le exige el Banco de Inglaterra.

Bank of America Merrill Lynch asesora a Co-op y ha elaborado el cuaderno de venta con los datos de esta firma, que tiene 105 sucursales en Reino Unido.

Según fuentes del sector, el banco español está analizando la información antes de decidir si formula una oferta preliminar por Co-op Bank, entidad que los analistas valoran en unos mil millones de libras (1.150 millones de euros).

En este proceso, Sabadell podría competir con otras entidades presentes en el mercado británico como Virgin Money, CYBG y Paragon; y con fondos de inversión como Cerberus y AnaCap.

Especialistas señalan que desde el punto de vista estratégico, Co-op Bank parece un buen complemento para TSB, banco que Sabadell compró por 1.700 millones de libras (1.946 millones de euros) en 2015 para entrar en Reino Unido. Esta filial necesita más activos para justificar su actual red de 600 sucursales.

Agregan que existe un problema para el potencial comprador de Co-op es que, dentro de su balance, tiene cerca de 5.000 millones de libras (5.725 millones de euros) en préstamos problemáticos con riesgo de impago.

Según una nota de los analistas de Citi, “la compra de Co-op podría ayudar a que TSB eleve su cuota en el mercado hipotecario británico del 1,9% al 3,2%. Pero varios asuntos necesitan ser resueltos en Co-op: nivel de capital, problemas de conducta y rentabilidad”. Citi estima que la compra y saneamiento de Co-op costaría a Sabadell hasta 950 millones de libras, lo que rebajaría su ratio de capital en 130 puntos básicos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín: “Santander X será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress