6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza la sexta edición de BBVA Momentum

BBVA lanza la sexta edición de BBVA Momentum

BBVA lanza la sexta edición de BBVA Momentum

BBVA ha lanzado la sexta edición de BBVA Momentum, su programa de apoyo al emprendimiento social, que a partir de ahora será global.

BBVA Momentum es un programa de acompañamiento a empresas que se dedican al emprendimiento social en cualquier sector de actividad, brindando apoyo a aquellas iniciativas empresariales que contribuyen a cambiar vidas, generan un alto impacto social o favorecen la sostenibilidad económica.

La entidad presidida por Francisco González ha indicado que a partir de esta edición, BBVA Momentum se convierte en un programa global, pues se lanzará en cinco países donde el banco está presente: España, México, Estados Unidos, Turquía y Colombia.

El objetivo de la entidad es que en el año 2020, la red de Momentum cuente con 500 emprendedores sociales de al menos siete países.

El director global de Negocio Responsable de BBVA, Toni Ballabriga, ha señalado que “queremos ser globales y escalar. Llegar mucho más lejos, que BBVA Momentum sea más conocido y que muchas más personas se aprovechen de este programa”.

Ballabriga ha agregado que BBVA Momentum “crea oportunidades para emprendedores que están transformando la vida de muchas personas”.

Por otro lado, esta nueva edición de Momentum se caracteriza porque el impacto social que generan los emprendedores a los que apoyan no tiene que producirse necesariamente en el país donde esté radicada la empresa, sino en cualquier lugar del planeta.

BBVA ha informado que el plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el 31 de marzo en España, México y Estados Unidos. El proceso de selección se llevará a cabo a mediados de mayo y el 19 de ese mes se darán a conocer los emprendedores seleccionados por cada país. En Colombia y Turquía, los candidatos locales serán seleccionados en el mes de abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -