Bankia Fintech by Innsomnia atrae a 37 startup en convocatoria internacional

No Comentado

Bankia Fintech by Innsomnia atrae a 37 startup en convocatoria internacional

Bankia Fintech by Innsomnia ha logrado atraer a 37 startup de diferentes continentes en su convocatoria internacional, a las que se suman nueve empresas procedentes de España.

México lidera el ranking con nueve startups, seguido de Colombia (8), EEUU (3), Perú (2) y Brasil (2). En Europa, han optado desde Reino Unido (5), Francia (2), Italia (1), Ucrania (1) y Letonia (1). El resto proceden de Israel (2) y Australia (1).

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha explicado que en los próximos días se iniciará el proceso de selección para que participen en la primera incubadora y aceleradora fintech de España que puso en marcha Bankia en noviembre.

Todas estas compañías entrarán a formar parte del Bankia Fintech Club by Innsomnia, una plataforma de comunicación permanente entre el ecosistema fintech internacional que compartirá formación y networking on line y facilitará los intercambios entre sus miembros.

A ellas también se sumarán las que optaron a la convocatoria nacional, tanto las 14 que iniciaron su incubación en noviembre como las que aplicaron y no fueron seleccionadas.

El proceso de incubación de la convocatoria internacional comenzará a principios de abril y se prolongará durante 16 semanas, en las que contarán con mentorización por parte de Innsomnia y tutorización ofrecida por profesionales de Bankia.

El sistema elegido por la incubadora y aceleradora es colaborativo, lo cual supone que a las startup no se les exige que cedan parte de su capital para participar, sino que el objetivo de las partes es que estas empresas puedan ofrecer sus servicios a la entidad financiera.

Las incubadas elegidas se establecerán en la sede Bankia Fintech, en el edificio Innsomnia ubicado en la Marina de Valencia, donde convivirán con las startup fintech que optaron a la primera convocatoria nacional que comenzó en noviembre y cuya incubación se prolongará hasta el mes de julio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Hotel en Zaragoza para amantes del ajedrez noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress