21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Campus Iberus presentan Plan de Acción en Tecnologías para...

Banco Santander y Campus Iberus presentan Plan de Acción en Tecnologías para la Salud

Convenio Santander Iberus

Banco Santander y Campus Iberus han presentado el Plan de Acción “IBERUS HEALTH-TECH”, con el objetivo de desarrollar y potenciar el área de tecnologías para la salud en el valle del Ebro.

Con este proyecto, el banco presidido por Ana Botín apoyará la interacción continúa entre bioespecialistas como médicos, cirujanos, biólogos o bioquímicos, con ingenieros y científicos. De esta manera, se desarrollará una mayor formación en áreas como la ingeniería biomédica, la ingeniería biológica, la biotecnología y la nanomedicina.

Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades públicas del valle medio del Ebro (Universidad de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja). Por esta razón, esta iniciativa promovida por Banco Santander, a través de Santander Universidades, busca que el plan coordine las capacidades de los cuatro territorios en el ámbito de las tecnologías para la salud, generando crecimiento económico y desarrollo social en el territorio.

Un plan de acción con cuatro programas específicos 

En la construcción del proyecto, liderado por Santander Universidades, se identificaron las potenciales sinergias para potenciar la capacidad investigadora en el territorio del valle del Ebro. Los cuatro campus reúnen a más de 100 grupos de investigación en el ámbito clínico con capacidad de innovar y desarrollar nuevas tecnologías. De esta manera, se definió un plan de acción con cuatro programas específicos:

  • El primer programa estará basado en la comunicación y la visibilidad. Buscará combinar la investigación básica con la práctica clínica y facilitar la interacción entre todos los agentes del ámbito clínico.
  • El programa de coordinación facilitará la interacción con otros actores del sector de las tecnologías creando equipos interuniversitarios de múltiples disciplinas con proyección internacional capaces de captar fondos europeos.
  • El tercer programa del plan es el de alianzas o interacción con el entorno, diseñado para generar innovación mediante nuevas alianzas con stakeholders del sector.
  • El programa de convocatorias intramuros busca potenciar el desarrollo de proyectos multidisciplinares y promoverá la investigación.

Durante la presentación del proyecto, Pedro Alonso, director de Área de Santander Universidades España, resaltó el orgullo de trabajar con el talento y la universidad y participar en un proyecto ilusionante y estratégico.

A su vez, Roberto Fernández, presidente del Consorcio Campus Iberus y rector de la Universidad de Lleida, agradeció a Banco Santander su extraordinaria sensibilidad y conocimiento de las universidades y haberles acompañado en el camino que han recorrido.

Según el Informe Varkey/UNESCO-Fortune, Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo a través de Santander Universidades. Recientemente, la entidad encabezada por Ana Botín entregó las credenciales de la Beca Alumni- Banco Santander 2016-2017 a 20 alumnos de diferentes titulaciones de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), que se beneficiarán con una ayuda económica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -