Designan a Juan Carlos Mora como presidente de Bancolombia

No Comentado

Designan a Juan Carlos Mora como presidente de Bancolombia

El Grupo Bancolombia ha designado a Juan Carlos Mora, vicepresidente de innovación y transformación digital de la entidad, como nuevo presidente de la misma, después de que el presidente del Grupo, Carlos Raúl Yepes, renunciara por razones personales al cargo que desempeñó desde febrero de 2011.

Yepes, que anunció su decisión durante una reunión extraordinaria de la junta directiva de Bancolombia, permanecerá en el cargo hasta el 30 de abril, indicó Bancolombia.

“Son indudables los avances de Bancolombia en términos de crecimiento, eficiencia, innovación y sostenibilidad” gracias a la labor de Yepes, afirmó el presidente de la junta directiva del banco, David Bojanini, citado en un comunicado.

El directivo señaló que la elección de Mora al frente del Grupo Bancolombia permitirá “dar continuidad y seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos y de los planes que venía impulsando Carlos Raúl Yepes”.

Mora ha trabajado durante 25 años en el banco y ha ocupado las vicepresidencias administrativas, de riesgo y de servicios corporativos, entre otras.

Bancocolombia es el principal grupo financiero privado del país y tiene operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Perú, Puerto Rico e Islas Caimán.

Días atrás, el equipo de Investigaciones Económicas del Grupo Bancolombia dio a conocer su informe anual de proyecciones económicas, y en dicho documento resaltan que desde un 3,1 % estimado para el año anterior se redujo el pronóstico central de crecimiento para 2016 de 2,8 % a 2,6 %, con un rango entre 1,8 % y 3,1 %.

Esta revisión refleja el hecho de que los factores que pueden llevar a una mayor desaceleración tienen un mayor peso relativo que los catalizadores de crecimiento.

La demanda interna seguiría siendo el motor de la economía, pero se espera que todos sus componentes se expandan a una tasa más baja que en 2015. Se prevé que haya un marcado contraste en los desempeños sectoriales.

Finalmente, se estima que la recuperación esperada para 2017 será menos pronunciada que lo previsto hace tres meses.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress