Novagalicia Banco recorta sueldos

No Comentado

Novagalicia Banco ha pactado con los tres principales sindicatos recortes a 9 de cada 10 empleados en su sueldo de entre un 2% y un 14%.

Tras darse por rotas las negociaciones por parte de ambos lados y un la manifestación de 500 empleados de la entidad en A Coruña exigiendo garantías para el empleo se ha llegado a un acuerdo que está a punto de ser firmado.

Este pacto supondrá la salida de 700 empleados en dos años, una reducción de salarios y una suspensión de empleo temporal o reducción de jornada para casi 4.800 trabajadores.

Novagalicia Bancopretende ahorrar con estas medidas en 50 millones de euros al año

El preacuerdo «supone un compromiso compartido de esfuerzos para garantizar el mayor y mejor empleo posible, en un momento en el que la empresa debe proyectar su estrategia de viabilidad», explican desde Comisiones Obreras.

La reducción de plantilla supone el principal punto. Se irán con 45 días por año trabajado hasta un máximo de 42 mensualidades y un tope de 200.000 euros. No hay una edad mínima, aunque el banco se reserva la posibilidad de vetar a aquellos que tengan entre 50 y 55 años. Los jóvenes que se vayan recibirán además un plan de formación para recolocarse, a cargo de la entidad.

Además habrá suspensiones de contratos temporales para un 75% de la plantilla, bajada de sueldos para el 93% y suspensión de aportaciones hasta el 2014, entre otras medidas.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Deutsche Bank cancela la venta de su filial española noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress