Banco Sabadell mueve 400 millones en exportaciones

No Comentado

Banco Sabadell disfruta de un importante punto de servicio en Almería ofreciendo servicios a las empresas que basan su estrategia de negocio en el comercio exterior.

Esta prestación consiste en la gestión de operaciones de exportación e importación de bienes y productos, que cuenta con un volumen de negocio de aproximadamente 400 millones de euros al año.

El Director de Comercio Exterior de la zona Territorial Sur, Ángel del Río explica que “Más del 80% del volumen total se refiere a cobros de exportación, dejando a la importación el 20% restante”, puntualiza Ángel del Río, que destaca que la balanza comercial internacional de Banco Sabadell con las empresas almerienses que gestionan sus cobros y pagos por la entidad, “es un reflejo fiel de la situación que se da a nivel estadístico en la provincia de Almería, donde los volúmenes de las exportaciones son mucho mayores a los de importaciones. Nuestros sectores estratégicos son el agroalimentario, frutas y hortalizas; y mármol y sus derivados”.

El euro es la divisa habitual en las operaciones  y Europa por el momento el mercado con más cobro con Alemania, Francia, Reino Unido y los Países Bajos a la cabeza, pero poco a poco las exportaciones a Estados Unidos, Oriente Medio y norte de África van ganado peso sobre el volumen total.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress