BBVA propone la reelección de González-Páramo como consejero ejecutivo

No Comentado

BBVA propone la reelección de González-Páramo como consejero ejecutivo

BBVA ha informado que en su próxima junta de accionistas, programada para el viernes 17 de marzo, propondrá la reelección de varios miembros de su consejo de administración, entre ellos la del consejero ejecutivo José Manuel González-Páramo.

Además, la cita con sus accionistas, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao, servirá para renovar los mandatos de los consejeros Carlos Loring, Susana Rodríguez, Tomás Alfaro y Lourdes Máiz.

Según el orden del día del encuentro, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, BBVA pedirá el visto bueno de sus accionistas a las cuentas de 2016, así como para aumentar capital y poder dar opción a pagar el dividendo en acciones.

También someterá a votación la política de remuneraciones, el pago de un variable que puede llegar a triplicar el sueldo fijo y la delegación de facultades para que el banco pueda emitir hasta 8.000 millones en bonos convertibles en acciones.

La junta de accionistas del grupo presidido por Francisco González aprovechará para nombrar un auditor hasta 2019.

Esta misma semana, BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad, ha anunciado que prevé continuidad en la recuperación del sector inmobiliario en los próximos años, con un crecimiento de la inversión en construcción residencial del 3,2% este año, que se acelerará hasta el 5,8% en 2018.

Así figura en el informe ‘Situación España’, elaborado por BBVA Research, que prevé la continuación de la recuperación del mercado inmobiliario en los próximos años, apoyado en la “buena salud” de sus fundamentos.

BBVA Research explica que tanto el crecimiento del empleo como la evolución positiva, aunque “menos dinámica”, de la renta bruta de los hogares seguirá sustentando la inversión en vivienda, con unas condiciones financieras que, a pesar del aumento esperado del coste del endeudamiento a medio y largo plazo, se mantendrán “relativamente favorables”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress