today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Abanca Holding Financiero culmina los pagos al FROB

Abanca Holding Financiero culmina los pagos al FROB

Abanca Holding Financiero culmina los pagos al FROB

Abanca Holding Financiero ha culminado anticipadamente el pago de 300 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), correspondientes al último plazo de los pagos fijados en el contrato de compraventa de la entidad.

El banco ha indicado en un comunicado que ha finalizado los pagos al FROB con año y medio de adelanto sobre el calendario previsto.

En diciembre del año 2013, Juan Carlos Escotet se adjudicó el 88,33% del capital de Novagalicia Banco (NCG) por 1.003 millones de euros. Desde ese momento, la entidad financiera aprobó dividendos en 2016 y 2017 por un valor cercanos a los 300 millones de euros.

Abanca ha explicado que «con este pago se cumple el compromiso, anunciado públicamente, de acelerar el pago de las cuotas lo máximo posible: en mayo del año pasado ya se abonó la totalidad de la cuota de 2016 y se anticiparon pagos por el 50% de la de 2017 y el 33% de la de 2018».

En este sentido, Abanca ha cumplido con el plan de privatización iniciado en el año 2013.

Desde su adquisición, Abanca ha desarrollado un plan de transformación integral que permitirá no sólo reformular su modelo de gestión y gobierno corporativo, sino también reforzar su perfil financiero y reposicionarse en el mercado.

En este periodo, la entidad financiera ha incrementado su cuota de mercado, acreditando su «capacidad para generar valor y rentabilidad de manera recurrente», y asentado su posición de solvencia como «una de las entidades más sólidas del sector».

El esfuerzo de Abanca ha sido reconocido por las agencias de calificación, especialmente por Standard and Poor’s.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -