today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BFA ampliará capital en 454 millones de acciones

BFA ampliará capital en 454 millones de acciones


Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia, tiene previsto realizar una oferta de recompra de participaciones preferentes y deuda subordinada por un importe máximo de 1.277 millones de euros, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta, cuyos detalles figurarán en la nota de valores que la entidad someterá a autorización de la CNMV, se realizará a la par, al 100% del valor nominal de los valores de recompra. Los titulares que acepten la oferta se comprometerán a suscribir de forma incondicional e irrevocable acciones de Bankia.

La oferta se articulará mediante un aumento de capital dinerario con exclusión del derecho de suscripción preferente, mediante la emisión y puesta en circulación de un máximo de 454 millones de acciones ordinarias de Bankia. El importe definitivo de la ampliación de capital dependerá del volumen de aceptaciones de la oferta, así como del precio de emisión de las nuevas acciones, que se basarán en referencias «de precios de mercado».

La oferta de recompra y de suscripción de acciones de Bankia tiene por objeto facilitar a los clientes del grupo, titulares de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas la posibilidad de cambiar su inversión por acciones de Bankia (instrumento financiero con mayor liquidez), así como reforzar y optimizar la estructura de recursos propios del Grupo BFA-Bankia en relación con los nuevos requerimientos de capital aprobados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) el 8 de diciembre de 2011.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -