Barclays reduce su beneficio neto en 2011

No Comentado

El banco británico Barclays redujo su beneficio neto un 13 % en 2011, hasta los 3.951 millones de libras (4.700 millones de euros), al mismo tiempo que recortó las primas que paga a sus empleados.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, Barclays informó de que el año pasado sus trabajadores recibieron de media un 25 % menos en bonificaciones -hasta unas 15.200 libras por empleado-, un porcentaje que se elevó al 32 % en la división de banca de inversión, hasta una media de 64.000 libras (76.160 libras).

Los beneficios brutos se situaron en 5.879 millones de libras (casi 7.000 millones de euros) en 2011, un 3 % menos que el año anterior, mientras que el beneficio operativo fue de 26.690 millones de libras (31.761 millones de euros).

En su comunicado, el banco informa de que mantiene una posición financiera sólida con una proporción de capital de calidad (Core Tier 1) del 11 %.

El consejero delegado, Bob Diamond, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos “en un contexto de condiciones económicas y de mercado difíciles”.

El modelo empresarial de Barclays “continúa siendo competitivo” y se han registrado “ingresos sólidos” que reflejan la fortaleza de la cartera de clientes y la variedad del negocio, añadió.

La rebaja de las primas se anuncia entre la polémica en el Reino Unido por las altas bonificaciones que cobran los banqueros.

La presión política y social obligó hace unos días al consejero delegado del seminacionalizado Royal Bank of Scotland (RBS), Stephen Hester, a renunciar a su bono anual de casi un millón de libras (o 1.190 millones de euros), después de que también lo hiciera el responsable de Lloyds -también parcialmente estatal-, António Horta-Osorio.

En estos bancos participados por el Estado las bonificaciones a los empleados se han reducido hasta una media de 2.000 libras (2.380 euros por persona.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress