HSBC otorga una perspectiva positiva al sector bancario español

No Comentado

HSBC otorga una perspectiva positiva al sector bancario español

HSBC ha otorgado una perspectiva positiva al sector bancario de España, tras evidenciar una mejora en la actividad de las comisiones y comprobar que el rendimiento por intereses sigue progresando.

Los analistas de la entidad financiera se han “sorprendido positivamente” por el rendimiento de las comisiones. Además, consideran que los ingresos netos por intereses de los bancos españoles han crecido a un ritmo moderado durante el último año.

Por otro lado, los expertos de HSBC mantienen sus estimaciones en cuanto a las provisiones del sector se refiere. Sin embargo, a pesar de la mejoría en los márgenes por intereses durante el último año, advierten que en un contexto de bajos tipos de interés el crecimiento de estos será “modesto.”

Los analistas de HSBC han señalado que “a falta del apoyo de unas tasas de interés más elevadas (…), esperamos que el crecimiento de los ingresos netos por intereses actual se mantenga en niveles modestos”.

Este sentido, HSBC ha hecho énfasis en que los bajos tipos disminuyen el rendimiento de las carteras de deuda y los beneficios derivados de un menor coste de financiación se podrían ver contrarrestados por los requerimientos de la nueva normativa europea MREL, aunque la entidad considera que el Banco Popular se beneficiará por los menores costes de endeudamiento.

La normativa europea MREL, que exige de un volumen mínimo de instrumentos susceptibles de absorber pérdidas en caso de resolución, busca facilitar la recapitalización interna (bail in) de todas aquellas entidades financieras no liquidables por su relevancia sistémica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress