6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Fundación Banco Santander se involucra con el Patrimonio Natural

Fundación Banco Santander se involucra con el Patrimonio Natural

La Fundación Banco Santander presentó el pasado 12 de enero un proyecto multimedia para informar a los ciudadanos acerca de la recuperación de Patrimonio Natural en proyectos donde participa.

Esta herramienta online llevará el título de ‘Espacios Naturales Recuperados’.

 

El usuario podrá acceder a ella gratis a través del sitio web de la Fundación Banco Santander: www.fundacionbancosantander.com.

 

Borja Baselga, director de la Fundación Banco Santander, ha explicado que es “un proyecto pionero en la recuperación medioambiental”.

 

La técnica aplicada por la fundación Banco Santander para este recurso ha sido ya utilizada en la disciplina de las bellas artes. De hecho, la fundación Banco Santander ya la aplicó para su muestra ‘Obras Maestras- Colección Santander al detalle’.

 

Se trata de una herramienta multimedia que permite obtener una resolución hasta 1.500 veces superior a la de una fotografía digital y está compuesta por elementos como vistas panorámicas de 360 grados, ‘zoom’ a vista de águila, una línea temporal que explica el antes y el después del proceso de recuperación en la zona de actuación o comentarios de especialistas en medio ambiente sobre la fauna y flora del espacio recuperado.

 

En el acto de presentación también participó Joaquín Araújo, periodista y naturalista, quien ha expresado su deseo de que «la recuperación de espacios naturales figure entre las Bellas Artes», ya que entiende que ambas disciplinas «buscan lo mismo, la belleza». En este sentido, ha recurrido una cita de un filósofo del siglo pasado que dice: «La naturaleza es una obra de arte que el ser humano debe de completar».

 

Entre los espacios seleccionados por la fundación de Banco Santander se encuentran el Embalse de Talaván (Cáceres), la finca de La Trapa (Mallorca) o el hábitat de Turberas de Roñanzas (Asturias). Próximamente, se espera recuperar otros siete proyectos mediante la misma técnica.

 

«Expertos, aficionados al turismo medioambiental y todo tipo de usuarios se podrán valer de un innovador servicio que ofrece una amplia gama de posibilidades y añadidos de software», ha apuntado el director de la Fundación Banco Santander.

 

Para el presente año, la fundación continúa con su programa de recuperación de Patrimonio Natural con la recuperación del águila pescadora en el Paraje de las marismas del Odiel (Huelva) y la Mejora del hábitat osero en la región minera del Alto Sil (León).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -