Bankia vendió 4.500 bienes inmobiliarios en 2011

No Comentado

Bankia ha logrado vender en 2011 unos 4.500 bienes inmobiliarios, fundamentalmente viviendas y locales, con un valor de unos 850 millones de euros, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

La mayor parte de los activos vendidos, un 70 por ciento, son viviendas y locales, en tanto que el 30 por ciento es suelo.

La entidad que preside Rodrigo Rato ha acelerado en el último trimestre el proceso de venta de activos inmobiliarios adjudicados, dado que hasta septiembre se había desprendido de unos 2.900 bienes, con un valor de 381 millones.

De hecho, el 35 por ciento de las ventas de todo el año han tenido lugar en el último trimestre.

Hasta septiembre, Bankia tenía en su balance una cartera total de inmuebles adjudicados y adquiridos de 4.891 millones de euros, si bien la entidad no ha facilitado cómo queda esta cifra al cierre del ejercicio.

En el comunicado distribuido hoy, Bankia informa de que, además de los activos vendidos, ha logrado alquilar unos 600 inmuebles, una opción que está creciendo en España.

La entidad destaca especialmente el hecho de haber comercializado más de 250 millones de euros en suelo, activos que son los de “más difícil venta durante la actual crisis económico-financiera”.

Por áreas, la comercialización de inmuebles se ha concentrado especialmente en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana con más del 60% de los inmuebles vendidos.

Detrás de este crecimiento se encuentra, según la entidad, la estrategia agresiva que ha puesto en marcha para vender los inmuebles a través de las sucursales, redes de mediadores, subastas por internet y a través de la web ‘www.hogares.es’.

En algunos casos, los compradores ha disfrutado de un descuento del 30 por ciento en el precio, y una financiación ventajosa, con una hipoteca sin comisiones y con un interés del Euribor + 0,90 %. EFECOM

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress