22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Lloyds decidirá si Horta-Osório se reincorpora en su puesto directivo

Lloyds decidirá si Horta-Osório se reincorpora en su puesto directivo

António Horta-Osório que hace unas semanas se tomó una baja por estrés, desea reincorporarse a su puesto del consejero delegado de Lloyds Banking Group.

El editor de la sección de negocios de la BBC Robert Peston anunció que, una vez que solicite su reincorporación, la entidad tomará una decisión probablemente antes de Navidad. Además, señala que actualmente médicos especialistas y el consejo de la entidad están investigando cuál fue la causa de su ausencia.

La cadena británica apunta que los directivos de Lloyds son conscientes de que existe algo de escepticismo entre los accionistas sobre el hecho de Horta-Osorio pueda liderar el banco de una forma que no perjudique su salud.

Sin embargo, los principales inversores de la entidad también están impresionados con el trabajo realizado antes de que se viera obligado a abandonarlo por motivos de salud.

Hace alrededor de un año que Lloyds Banking Group anunció el fichaje del exconsejero delegado del Santander en Reino Unido como máximo ejecutivo de la entidad a partir del 1 de marzo de 2011 en sustitución de Eric Daniels.

Según sus colaboradores, el financiero de 47 años es un profesional muy meticuloso y obsesionado con su trabajo, lo que, dado el contexto desfavorable para las instituciones financieras, pudo causar sus problemas de salud.

Horta-Osório, que tiene un sueldo anual estimado en 8 millones de libras (unos 9,4 millones de euros), había puesto en marcha el plan estratégico de Lloyds para consolidar sus finanzas, que incluía la venta de 632 sucursales y la supresión de al menos 15.000 empleos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -