Barclays pronostica un futuro recesivo en Europa

No Comentado

barclays-bank-of-substance

Los expertos de Barclays consideran que la economía de la eurozona se contraerá un 2% el próximo año, frente al crecimiento del 2,5% previsto para Estados Unidos o del 1,7% para Japón. La debilidad europea se debe a la crisis de deuda y a la débil gobernabilidad que están mostrado las autoridades europeas, además de un deterioro de la confianza económica.

Este último factor supondrá una caída de la inversión y del consumo en los próximos meses, lo que repercutirá en una merma aún mayor del mercado laboral. Además, el comercio exterior tampoco tirará de la economía, debido a las menores exportaciones, lo que afectará, en mayor medida, a la Europa emergente.

La debilidad económica de la eurozona forzará, según los expertos, al Banco Central Europeo (BCE) a una rebaja de tipos de interés hasta situarlos en el 0,5%, y a continuar con las políticas de estímulo económico. Como problema añadido, los analistas consideran que las diferencias en la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) en la Europa del Norte y del Sur se acrecentarán. Por ello, consideran necesario que las autoridades se coordinen y busquen soluciones fiscales a

Una situación que contrasta con el escenario previsto para Estados Unidos. La primera economía mundial crecerá un 2,7% en 2012 y un 2,8% en 2013. Ello se debe a la tendencia que ya ha mostrado a finales de 2011, que consiste en una mejora del consumo de los hogares gracias al abaratamiento del crudo. Esa mejora del consumo y del sector exterior se ha traducido en un crecimiento del empleo que también contribuirá a una recuperación del país. Sin embargo, el ejecutivo seguirá teniendo que hacer frente al problema de deuda pública.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress