Credit Suisse: se aproxima un “acontecimiento traumático”

No Comentado

Credit Suisse: se aproxima un “acontecimiento traumático”

El jefe ejecutivo de Credit Suisse Group AG, Tidjane Thiam, considera que existe el riesgo de un “acontecimiento traumático” para los mercados mundiales, a partir del momento en el que concluya el periodo de tipos de interés bajos.

Thiam ha comentado en una entrevista que “la verdad es que es muy probable que al finalizar este período haya un acontecimiento relativamente traumático (…) Es muy probable que las tasas de interés suban y que eso tenga impacto en la economía real, en el mundo real. Es por eso que, como compañía de servicios financieros, tenemos que posicionarnos muy a la defensiva”.

Las conjeturas en relación a las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) han provocado fluctuaciones en los mercados de valores debido a la visión que tienen los inversores sobre si la economía global puede resistir un incremento de tasas en los Estados Unidos o no.

Los mercados de futuros señalan que existe un 66% de probabilidades de que la Fed incremente los costos crediticios por primera vez en nueve años, mientras que Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ha asegurado que intensificará el estímulo para impulsar el crecimiento de la zona del euro.

Thiam ha señalado que “cuando se pasa de un contexto de tasas altas a uno de tasas bajas o de tasas bajas a altas, la experiencia demuestra que eso toma a muchos desprevenidos (…) es probable que eso vuelva a pasar”.

El jefe ejecutivo de la entidad financiera anunció el mes pasado un plan de reorganización de Credit Suisse en términos geográficos, la disminución de 5.600 puestos de empleos, una mayor concentración en administración patrimonial, y una división de la banca de inversión.

El segundo banco más importante en Suiza sigue “muy concentrado” en los mercados emergentes, especialmente en China, donde de acuerdo a Thiam “teníamos una ponderación por debajo del promedio”. Asimismo, ha destacado que Credit Suisse requiere de la banca de inversión para apoyar a los multimillonarios asiáticos con activos líquidos que requieren acceso a financiamiento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress