Banco Santander y Unicredit prevén cerrar la fusión de sus gestoras de fondos en 2016

No Comentado

Banco Santander y Unicredit prevén cerrar la fusión de sus gestoras de fondos en 2016

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y sus socios Warburg Pincus y General Atlantic han alcanzado un acuerdo vinculante para fusionar su negocio de gestión de activos, Santander Asset Management, y Pioneer Investments, filial de UniCredit. La operación se cerrará previsiblemente el próximo año, según ha anunciado la compañía italiana en un comunicado.

Esta operación dará origen a una gestora de activos global de 353.000 millones de euros en Europa y Latinoamérica. La compañía resultante se llamará Pioneer Investments, que integrarán las gestoras de activos locales de Santander Asset Management y Pioneer.

El acuerdo preliminar fue anunciado el pasado mes de abril y los próximos pasos pasan por recibir las autorizaciones regulatorias y societarias correspondientes.

En la nueva compañía, Banco Santander tendrá una participación directa del 33,3%, UniCredit otro 33,3% y los gestores de fondos de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic compartirán una participación del 33,3%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress