today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse se hace con el 3,92% de Jazztel

Credit Suisse se hace con el 3,92% de Jazztel

Credit Suisse se hace con el 3,92% de Jazztel

Credit Suisse se ha hecho con el 3,92% de las acciones de la operadora de telecomunicaciones Jazztel, según ha notificado el propio banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.

Credit Suisse rebasó el pasado 21 de octubre el umbral de notificación del 3%, momento a partir del cual comunicó primero la toma de un 0,35% adicional, hasta el 3,35%, y ahora de otro 0,57%, que eleva la participación al porcentaje actual.

Estos movimientos se producen mientras la CNMV analiza la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Orange sobre Jazztel a mediados de octubre. El supervisor ya ha admitido a trámite la operación, que analizan también las autoridades de Competencia comunitarias.

Al precio de la OPA, de 13 euros por acción, el valor de la participación de Credit Suisse asciende a 130 millones de euros. La entidad posee 10,05 millones de títulos del operador, después de haber comprado 1,4 millones de títulos valorados en 1,8 millones de euros desde su anterior notificación.

Esta participación le sitúa como tercer accionista de Jazztel, tras el presidente de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals, que tiene un 14,48% del capital y que ya se ha comprometido a acudir a la oferta de Orange.

Credit Suisse se coloca como tercer accionista de Jazztel por detrás del presidente de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals, que posee el 14,48% del capital, y del fondo Alken, con un 6,45%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -