13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos VidaCaixa y CaixaBank AM se trasladan a Madrid

VidaCaixa y CaixaBank AM se trasladan a Madrid

VidaCaixa y CaixaBank AM se trasladan a Madrid

La aseguradora VidaCaixa y la gestora CaixaBank AM han decidido trasladar sus sedes sociales de Barcelona a Madrid.

El consejo de administración de CaixaBank, que controla el 100% de las dos filiales, ha aprobado trasladar su sede a Madrid en un trasvase que no va a comportar movimientos de empleados.

VidaCaixa, la mayor aseguradora en España, tendrá su nuevo domicilio social en Recoletos, 37 por ser su único centro plenamente operativo, además de Barcelona.

CaixaBank AM, la mayor gestora de fondos de inversión en España, tendrá su nueva sede en Paseo de la Castellana, 51, donde está ubicado su único centro plenamente operativo además de Barcelona.

VidaCaixa gestiona 46.521 millones de euros en seguros de vida y 25.297 millones en planes de pensiones, mientras de CaixaBank AM cuenta con 44.700 millones en fondos de inversión.

Recientemente, el consejo de administración de CaixaBank ha decidido trasladar su sede de Barcelona a Valencia. La mayor entidad de Cataluña y la tercera de España seguirá así los pasos del Sabadell, que aprobó también mover su sede social a Alicante, como también otros bancos menores como Mediolanum o Arquia.

En concreto, la entidad ha acordado adoptar las medidas necesarias para trasladar su domicilio social a la calle Pintor Sorolla 2-4 de València, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad toma esta decisión para garantizar su permanencia bajo el paraguas del Banco Central Europeo (BCE) y manteniendo abiertas sus líneas de liquidez, algo que no podría ocurrir si se produjera una independencia en Cataluña, que la dejaría fuera de la UE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -