today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Fundación Universia abre convocatoria de becas para familiares de profesionales de...

La Fundación Universia abre convocatoria de becas para familiares de profesionales de Grupo Santander

La Fundación Universia abre convocatoria de becas para familiares de profesionales de Grupo Santander

Banco Santander, a través de la Fundación Universia, ha dado apertura a la IX Convocatoria de Becas Fundación Universia para familiares de empleados de Grupo Santander, que contará con 15.000 euros en ayudas para los estudiantes universitarios con discapacidad que se beneficien del programa.

En concreto, este Programa de Becas pretende fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad. Además, busca que los estudiantes universitarios con discapacidad puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Según informó el banco que preside Ana Botín, los interesados pueden solicitar las becas si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiantes universitarios y familiares de hasta tercer grado de empleados de Grupo Santander.
  • Estar matriculados en enseñanzas de grado o máster impartidas en universidades españolas. Se incluyen también títulos propios ofrecidos por estas universidades.
  • Estudiantes que acrediten certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

Banco Santander recordó que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de octubre de 2017, a través de una solicitud online. El fallo de la resolución se publicará antes del 10 de noviembre de 2017.

Las Becas Fundación Universia, respaldadas por Banco Santander, son una iniciativa que comenzó en 2009 y que persigue que los estudiantes universitarios con discapacidad puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, mediante la concesión de ayudas económicas y becas de movilidad internacional.

A la fecha, se han entregado 45 becas a universitarios con discapacidad familiares de empleados de la entidad bancaria. Desde 2014, el 90% de las solicitudes presentadas se han resuelto con éxito.

Recientemente, Banco Santander, a través de la Fundación Universia, y la organización Plena inclusión firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de apoyar la inclusión en el proceso de incorporación de personas con discapacidad intelectual en convocatorias de empleo específicas de la Administración Pública, tanto de ámbito estatal como autonómico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -