La Caixa dona 1.000 lotes de material escolar en Castilla y León

No Comentado

La Caixa dona 1.000 lotes de material escolar en Castilla y León

El titular de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha recibido en la sede de la Consejería al director territorial de CaixaBank en la comunidad castellano-leonesa y Asturias, José Manuel Bilbao, para agradecer a la Obra Social ‘la Caixa’ la donación de más de 1.000 lotes de material escolar para su uso con fines educativos en el presente curso 2017-2018.

A lo largo de este mes de septiembre, la Administración educativa autonómica distribuirá dichos kits a los estudiantes de todas las provincias de Castilla y León, tras haber seleccionado las direcciones provinciales de Educación a los destinatarios entre las familias con mayor grado de necesidad.

También han asistido al acto los responsables de Azacán -Comercio Justo, Jesús Gómez; Procomar, Marta García; y la Fundación Intras, Pablo Sanchez, que este año se han incorporado como colaboradores de este proyecto conjunto de la Consejería de Educación y la Obra Social ‘la Caixa’.

La Consejería de Educación se ha marcado como una de sus líneas prioritarias de acción promover las condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades de todos en el ejercicio del derecho fundamental a la educación. De esta forma, la Administración educativa autonómica dedica especial atención a aquellos alumnos y familias que se encuentran en áreas geográficas rurales, situaciones socioeconómicas desfavorables u otras circunstancias por las que requieran una especial atención.

Por su parte, la Obra Social ‘la Caixa’ tiene por misión contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables. Para ello, desarrolla programas sociales, educativos, culturales, científicos y medioambientales con una vocación transformadora, alianzas estratégicas o colaboraciones con terceros, mediante actuaciones eficientes y, en su caso, innovadoras, evaluables en cuanto a sus resultados y susceptibles de ser transferidas a otras entidades

Siguiendo la trayectoria emprendida en años anteriores, en el marco de colaboración establecido entre la Consejería de Educación y la Obra Social ‘la Caixa’, este curso la entidad bancaria ha entregado 1.000 lotes de material escolar con destino a alumnos de Educación Primaria de Castilla y León. Este material escolar, con un valor superior a los 24.000 euros, pone de relieve el firme compromiso contraído entre ambas instituciones en favor de la igualdad de oportunidades en educación.

Los kits que entregan están formados por un cuaderno; tres bolígrafos de tinta azul, roja y negra; un lápiz; una goma de borrar; un sacapuntas; lápices de colores y una mochila. Siguiendo las instrucciones de la Administración educativa autonómica, los lotes de material serán entregados por la Obra Social ‘la Caixa’ entre las direcciones provinciales de Educación, de forma proporcional a la población escolar de cada una. La Dirección General de Innovación y Equidad Educativa realizará encuestas de satisfacción a los centros que por su condición de ruralidad, situación socioeconómica, etcétera han sido considerados como los más idóneos para el cumplimiento de los objetivos de esta iniciativa de marcado carácter social.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y el Clasicismo” noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress