today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ebury ofrece financiación para importación en España

Ebury ofrece financiación para importación en España

Ebury ofrece financiación para importación en España

Ebury, fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha lanzado en España financiación para operaciones de importación, un sector en el que tradicionalmente solo operaban los bancos.

La compañía ya comercializaba este producto en Reino Unido y, además de en España, ha lanzado la financiación a importación en Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Francia y Polonia.

Con este producto, «las pymes lograrán una mayor seguridad en su estructura financiera y se protegerán de posibles reducciones en las líneas de crédito concedidas por parte de proveedores tradicionales», ha apuntado el director general de Ebury en España y Portugal, Duarte Líbano Monteiro.

Este producto no conlleva comisión de apertura, ni gastos de mantenimiento o administración por el uso de la línea. Además, permite pagos a proveedores en más de 135 divisas y contempla períodos de devolución de hasta 150 días. Así, las empresas podrán hacer los reembolsos en cualquier momento durante el límite predeterminado sin incurrir en gastos por devolución anticipada.

En el mes de mayo, un informe del banco de inversión GP Bullhound incluyó a Ebury entre los próximos “unicornios”, empresas que en pocos años serán valoradas en más de 1.000 millones de dólares.

La fintech fundada por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, es la única compañía de origen español entre las 17 seleccionadas por el banco de inversión especializado en tecnología GP Bullhound que prometen convertirse a la vuelta de muy pocos años en “unicornios”. Por este término se conoce en la jerga financiera a las empresas valoradas en más de mil millones de dólares.

En su informe, GP Bullhound ha identificado 39 empresas en el mundo que ya superan una valoración superior a los mil millones de dólares, y destaca además que el capital riesgo ha multiplicado por cinco su inversión en el sector fintech durante los últimos tres años, hasta alcanzar los 13.600 millones en 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -