today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de Zaragoza analizan las buenas prácticas docentes...

Banco Santander y la Universidad de Zaragoza analizan las buenas prácticas docentes con apoyo en las TIC

Banco Santander y la Universidad de Zaragoza analizan las buenas prácticas docentes con apoyo en las TIC

Banco Santander ha informado que este martes se realizará la VIII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC, organizada por la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza. El objetivo es facilitar un lugar de reunión para que los profesores universitarios puedan presentar sus buenas prácticas docentes con apoyo en las TIC.

Durante la jornada, Ignacio José Blanco Medina, director del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital de la Universidad de Granada ofrecerá su charla titulada “Innovación Educativa, una visión particular: el docente «multi-uso»”, donde analizará la forma en la que docentes no expertos en Pedagogía o Ciencias de la Educación intentan hacer sus asignaturas y cursos más interesantes y atrayentes para el alumnado.

Según explicó el banco presidido por Ana Botín, la jornada tendrá distintas sesiones en las que los asistentes podrán exponer sus experiencias en el uso de TIC en docencia. Por ejemplo, profundizarán en cómo gamificar en el aula con la ayuda de la popular herramienta Kahoot!, cómo integrar Socrative, una aplicación creada para que los móviles estén presentes en las aulas y permitan la participación de los alumnos.

También analizarán cómo la simbiosis entre robótica y arte mejora la docencia en Educación Infantil, y en cómo utilizar redes sociales como Twitter, Youtube y Pinterest para ganar la atención del alumnado.

Durante la actividad se contará con la presencia de Pilar Zaragoza Fernández, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, José Antonio Lázaro Beltrán, director de Banca Institucional en Aragón de Santander España, y José Luis Alejandre Marco, director de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza.

La Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza celebró en 2010 su primera jornada dedicada a esta temática, y desde entonces ha ido en aumento el interés y la participación.

Recientemente, en el marco de su trabajo de apoyo a la educación, Banco Santander y la Universidad Técnica de Berlín llegaron a un acuerdo de colaboración para potenciar la investigación en temas relacionados con la digitalización en el ‘Einstein Center Digital Future’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -