today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Guayaquil usará sistema biométrico de Facephi

Banco Guayaquil usará sistema biométrico de Facephi

Banco Guayaquil usará sistema biométrico de Facephi

Facephi ha alcanzado un acuerdo con el ecuatoriano Banco Guayaquil para implantar su servicio de reconocimiento facial en los dispositivos móviles. De este modo, la empresa tecnológica prosigue con su estrategia de internacionalización, centrada sobre todo en Latinoamérica, donde ya ha firmado varios contratos con distintas entidades de la región.

Con este acuerdo, la compañía entra en el sistema financiero de Ecuador, donde el mercado bancario está en proceso de expansión, ya que el acceso a los servicios financieros todavía no es una realidad para el 100% de la población. Banco Guayaquil es una de las entidades mejor posicionadas, pues presta servicios en 24 provincias del país.

Es la primera implantación de la tecnología de Facephi en Latinoamérica con el sistema biométrico por completo. El proceso se hará en dos fases distintas: primero será instalado en los servicios de banca móvil de los clientes de más peso de la entidad ecuatoriana, para garantizar su seguridad en el acceso a sus cuentas y transacciones. Posteriormente, se extenderá al resto de la cartera de usuarios de Banco Guayaquil, que tiene 158 oficinas y 4.818 «bancos de barrio».

El acuerdo con la tecnológica española se enmarca dentro de la iniciativa de bancarización popular puesta en marcha por la entidad para llegar a las zonas donde aún no hay sucursales bancarias a través de los denominados “bancos de barrio”, donde los usuarios de las zonas más rurales realizan diversas transacciones en los pequeños comercios o farmacias que disponen de un terminal de la entidad.

Dentro de esa iniciativa de bancarización también está la banca móvil, un servicio que facilita el acceso bancario desde cualquier dispositivo sin que el usuario tenga que desplazarse a una sucursal.

Actualmente, casi la cuarta parte de las transacciones que realizan los clientes de Banco Guayaquil son a través del dispositivo móvil y las previsiones apuntan a que crecerán exponencialmente en el futuro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -