today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Los bancos ingleses se gastarán de 4.600 a 8.100 millones de euros

Los bancos ingleses se gastarán de 4.600 a 8.100 millones de euros

La reforma de los bancos británicos les costará entre 4.600 y 8.100 millones de euros. Es la estimación, realizada por la Comisión independiente para la banca (IBC), es inferior a los 10.000 millones de libras que se estableció al principio. La reforma dividirá la actividad comercial y de inversión.

En su esperado informe, cuya aplicación depende del Gobierno, la IBC recomienda que los bancos establezcan un «anillo de protección» en torno a su negocio comercial (cuentas corrientes y de ahorro, e hipotecas, entre otras), que se gestionará de forma independiente al negocio, más arriesgado, de banca de inversión.

El ministro de Economía británico, George Osborne, indicó hoy que se «ceñirá» al calendario fijado por la Comisión e introducirá la legislación pertinente durante esta legislatura de forma que la reforma pueda aplicarse antes de 2019, la fecha límite que proponía la IBC para ajustarse a los acuerdos de Basilea III.

Osborne calificó el documento de «impresionante» y dijo que es «un paso importante hacia un nuevo sistema bancario que apoya los préstamos a las empresas y a las familias, la economía y el empleo, pero no cuesta millones de libras al contribuyente cuando las cosas van mal».

Un portavoz del sindicato Unite, David Fleming, advirtió de que la fecha límite de 2019 es demasiado lejana y permitirá a los bancos «maniobrar» para eludir las restricciones, al tiempo que llena de «incertidumbre» a los trabajadores.

En la Bolsa de Londres, los bancos recibieron hoy con pérdidas el anuncio de su reforma: los parcialmente nacionalizados Royal Bank of Scotland y Lloyds Banking Group perdían un 6,5 y un 5,6%, respectivamente, mientras que Barclays cedía un 4,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -