8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banesco otorga una donación a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Banesco otorga una donación a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Banesco otorga una donación a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Banesco ha otorgado una donación a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela de 55,04 millones de bolívares (4 millones de euros) para acondicionar la tercera Unidad Clínica Móvil (UCM).

Gracias a la UCM, se continuará el servicio de evaluación y diagnóstico por imagen de manera precoz del cáncer de mama, el segundo tipo de cáncer más frecuente en Venezuela.

Oscar Doval, presidente ejecutivo de Banesco, ha explicado que “este aporte permitirá realizar diagnósticos tempranos y, consecuencia, reducir el número total de casos fatales. Además, la Unidad Móvil se ha convertido en un canal para fomentar la educación y sensibilizar directamente en las comunidades acerca de la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad”.

La Sociedad Anticancerosa prevé que con este aporte se van a beneficiar de manera directa 3.036 mujeres y de manera indirecta 9.108 personas.

En el año 2016 se atendieron unas 14.219 personas en las dos UCM que dispone la Sociedad y las estimaciones para este año, con la incorporación de la tercera unidad, es atender a 17.600 personas al año. Además, en el 2016 se realizaron en las UCM unas 86.975 actividades de pesquisa de cáncer de piel, mamas, cuello uterino y próstata, en más de 130 comunidades de la Gran Caracas y otras entidades regionales.

Cono Gumina, presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, ha señalado que “continuamos con nuestras acciones dentro de las comunidades de escasos recursos, poniendo a disposición de la población servicios gratuitos,  actualmente de difícil acceso y de alto costo, contribuyendo a optimizar la cantidad de población receptora de este tipo de servicios de salud”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -