Credicorp obtiene beneficios por 121 millones en el segundo trimestre

No Comentado

Credicorp obtiene beneficios por 121 millones en el segundo trimestre

Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, ha obtenido beneficios por 749,3 millones de soles (121 millones de euros) en el segundo trimestre de este año.

El holding financiero de Perú, que controla al Banco de Crédito, ha reportado un crecimiento del 28,2% interanual en el segundo trimestre de este 2015, en medio de un aumento de los créditos en su negocio de banca mayorista.

Credicorp ha señalado en un comunicado emitido esta semana que “esto representa un excelente resultado considerando el escenario de bajo crecimiento económico en los mercados locales e internacionales”.

Gracias a estos resultados, Credicorp ha sumado ganancias por 1.554 millones de soles (433 millones de euros) en el primer semestre de 2015, superando los 1.247 millones de soles (348 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Las colocaciones de la firma se han elevado un 13,7% hasta un total de 83.503 millones de soles (23.319 millones de euros).

El ingreso neto por interés del holding financiero se ha incrementado un 14,1% en el segundo trimestre de este año, hasta los 1.837 millones de soles (518 millones de euros), mientras que los gastos operativos crecieron un 2,8%, hasta los 1.366 millones de soles (385 millones de euros).

En relación a las provisiones para préstamos morosos, la entidad ha indicado en el comunicado que se redujeron un 10,2% en el segundo trimestre, lo que ha ayudado a reducir los costos por riesgo.

Credicorp es el holding financiero líder del sistema local de Perú y también posee la administradora de fondos de pensión Prima y una compañía de seguros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress