today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter concede a BME un potencial de subida de 13%

Bankinter concede a BME un potencial de subida de 13%

Bankinter concede a BME un potencial de subida de 13%

Los analistas de Bankinter han decidido fijar el precio objetivo de las acciones de las Bolsas y Mercados Españoles (BME) en torno a los 42,6 euros por acción, lo que se traduce en que tiene un potencial de subida por encima del 13%, con una recomendación pública de “comprar” estas acciones.

Sin embargo, pareciera que de momento no ha ayudado mucho, ya que las acciones de BME han retrocedido en un 0,33% hasta llegar a los 37,87 euros en el mercado continuo.

Los analistas de la entidad financiera justifican haber tomado esta decisión porque, a su parecer, las acciones de BME por el momento no reflejan el potencial de mejora en resultados provenientes del incremento en la contratación de los mercados, específicamente aquellos de renta variable donde los flujos canalizados a bolsa se incrementaron en un 84,8%.

De igual forma, los analistas de Bankinter consideran que el modelo de negocio, el apalancamiento operativo y la política de dividendos de la empresa (el pay-out se encuentra en el 96,0%) convierten a BME en una empresa que puede ser un gran generador de caja con una importante rentabilidad por dividendo (se tiene previsto el 5,5%) y que además ha demostrado en el tiempo ser sostenible y confiable.

Estos analistas también han señalado que BME cotiza con unos múltiplos de valoración (PER 2015 = 17,4 x) que consideran son bastante atractivos en comparación a sus semejantes ya que el PER (2015) de la London Stock Exchange, se sitúa en 21,5 x y el de Deustche Boerse, empresa organizadora del intercambio de acciones y valores en los mercados financieros alemanes, en 19,8 x.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -