Banco Santander y BBVA, principales bancos españoles por fortaleza de capital

No Comentado

Banco Santander y BBVA, principales bancos españoles por fortaleza de capital

Banco Santander y BBVA, entidades presididas por Ana Botín y Francisco González –respectivamente–, figuran entre los bancos más grandes del mundo según su capitalización Tier I.

La prestigiosa revista británica The Banker  ha sido la encargada de elaborar una vez más esta clasificación, que este año cuenta con la representación de cuatro entidades bancarias españolas que han logrado hacerse un hueco entre los cien puesto que viene recogiendo la publicación.

En concreto, Banco Santander, BBVA, Caixabank y Bankia se sitúan entre los 100 primeros bancos del mundo por fortaleza de capital.

La representación española la encabeza Banco Santander, con fondos propios que ascienden a los 77.973 millones de euros, lo que lo catapulta hasta la posición 15 del listado de The Banker. Le sigue muy de cerca BBVA, con unos fondos de 50.894 millones, en la posición 26.

Caixabank baja de los 50 primeros clasificados y ocupa el puesto 66, con un volumen de 21.960 millones. Mientras Bankia, que el pasado año también se ubicó en el puesto 90 de la clasificación, se mantiene en la misma posición. Su cifra de capital Tier I alcanza los 14.412 millones.

Mientras, Banco Popular y Banco Sabadell superan los cien primeros lugares y se sitúan en los puestos 114 y 120 y con un capital de 11.186 millones y 10.562 millones respectivamente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress