Banco Sabadell operaría en México a finales de 2015

No Comentado

Banco Sabadell prepara su equipo en Colombia

 Banco Sabadell iniciará operaciones en México en el último trimestre de este año tras obtener los permisos de las autoridades.

“Conforme a lo establecido en la regulación mexicana, antes de que el banco pueda iniciar operaciones, atenderá las solicitudes de información y revisiones que desee solicitar la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) del país”, dijo el banco a través de un comunicado.

Sabadell indicó que tiene previsto enfocar sus esfuerzos iniciales en la banca de empresas, para después abordar una segunda fase destinada a particulares. Agregó que tendrá oficinas en México y Monterrey.

Hace un año, Sabadell inició operaciones a través de Sabadell Capital como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom). Sabadell dijo que su filial alcanzó su objetivo de financiación de 16.120 millones de pesos (899 millones de euros) antes de lo previsto y que compite ya en el Top 10 de banca corporativa.

“México es un proyecto a largo plazo, por sus perspectivas de crecimiento y por la rentabilidad que brinda su sector financiero. México es un mercado que conocemos desde 1991”, agregó la empresa.

 El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, destacó que México es un proyecto de futuro, por sus perspectivas de crecimiento y por la rentabilidad que brinda su sector financiero.

“Es un mercado que conocemos desde 1991, cuando apostamos por su potencial con la apertura de una oficina de representación. Hoy México es una de las economías más importantes y con mayor recorrido en América Latina”, destacó.

 Banco Sabadell pretende desarrollar un modelo de negocio diferencial, basado en la innovación y enmarcado en el entorno digital, con la calidad de servicio como atributo clave de la propuesta de valor.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress