today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos HSBC trasladará 1.000 empleos de Londres a París

HSBC trasladará 1.000 empleos de Londres a París

Francia inicia proceso contra filial de HSBC

El consejero delegado de la entidad londinense HSBC, Stuart Gulliver, confirmó este martes un plan para trasladar hasta 1.000 puestos de trabajo de Reino Unido a París en caso de que se produzca un ‘Brexit duro’ y destacó que las recientes reformas anunciadas por Francia serían positivas si se finalmente se promulgan.

De esta forma, aseveró que en el caso de que se produzca la ruptura más radical de Reino Unido con la Unión Europea, existen en la entidad alrededor de 1.000 puestos de trabajo de los 1.000 puestos de trabajo de los 43.000 empleados en territorio británico que corren el riesgo de trasladarse a la capital francesa.

Asimismo, Gulliver señaló que el paquete de reformas sugerido la semana pasada por el Gobierno francés en torno al sector financiero «es muy, muy positivo».

El consejero de HSBC, también hizo referencia a la «debilidad que siempre ha caracterizado al mercado laboral francés» y añadió que «sería positivo que esto cambiara», algo que figura entre los objetivos del presidente de …

No obstante, el consejero delegado de la entidad ha afirmado que, si resulta ser un ‘Brexit suave’, no llevaría a cabo dicho plan de traslado de empleos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -