20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Tradeshift se asocian para agilizar y simplificar la financiación...

Banco Santander y Tradeshift se asocian para agilizar y simplificar la financiación de la cadena de suministro

Banco Santander y Tradeshift se asocian para agilizar y simplificar la financiación de la cadena de suministro
Banco Santander ha anunciado una alianza global con Tradeshift, la mayor plataforma de comercio empresarial del mundo, con el fin de lanzar una solución de capital circulante totalmente digital y novedosa. El primer objetivo será la financiación de los proveedores o supply chain finance (SCF).

En concreto, Banco Santander ofrecerá soluciones de financiación integradas en un mercado abierto que conecta a más de 1,5 millones de empresas y sus socios. La entidad presidida por Ana Botín le apunta a que, dado que a través de la plataforma se tramitan mensualmente transacciones valoradas en decenas de miles de millones de dólares, esta solución posibilite una oportunidad sin precedentes para liberar liquidez.

Esta oferta conjunta agiliza y simplifica a los clientes el proceso de pago de compras vinculando la facturación electrónica con la financiación a proveedores aportada por Banco Santander. Además, Tradeshift posibilita la conectividad digital en una única red empresarial, que permitirá a los proveedores el acceso a una fuente flexible y competitiva de soluciones de capital circulante.

Según informó la entidad, la alianza permitirá a Banco Santander desarrollar mejores productos y servicios para financiar las transacciones que se procesan en la red.

Christian Lanng, consejero delegado y cofundador de Tradeshift, dijo: “Nuestra colaboración con Banco Santander nos permitirá desarrollar conjuntamente propuestas de servicios financieros para nuestros socios comerciales. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir obstáculos y facilitar la liquidez a los proveedores, lo que promoverá el comercio. Las ventajas para ellos serán palpables”.

Al respecto, José Luis Calderón, responsable de Global Transaction Banking en Banco Santander, señaló que “estamos encantados de innovar en colaboración con un aliado tan versátil como Tradeshift. Nuestros esfuerzos conjuntos agilizarán y simplificarán el servicio, permitirán una digitalización total, ahorrarán recursos y mejorarán la eficiencia de nuestra propuesta. Con esta iniciativa, favorecemos a las grandes empresas y a sus proveedores”.

Entre los beneficios de esta oferta conjunta se destaca que se optimizan las soluciones tradicionales de SCF a través de la mejora en la incorporación de proveedores en el sistema digital, se agiliza la autenticación de las partes intervinientes en la transacción, se automatizan los procesos y la integración con los sistemas de planificación de recursos de grandes empresas, además de mejorar el acceso a las opciones de financiación.

Banco Santander y Tradeshift tienen previsto lanzar la solución para los clientes británicos a finales de 2017. Tradeshift es una sociedad en la que ha invertido Santander Innoventures.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de tecnología financiera del Grupo, ha anunciado la inversión en las empresas británicas Pixoneye y Curve, y en la estadounidense Gridspace, que se dedican a personalización predictiva, tecnología financiera conectada e inteligencia conversacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -