today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell: sector inmobiliario se reactiva con crecimientos desiguales

Banco Sabadell: sector inmobiliario se reactiva con crecimientos desiguales

Banco Sabadell: sector inmobiliario se reactiva con crecimientos desiguales

Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, ha asegurado que «el sector inmobiliario se encuentra en fase de reactivación», con precios que siguen una tendencia al alza, pero con crecimientos muy desiguales entre zonas.

«Se espera que los precios de compra continúen aumentando con tasas de crecimiento similares a las del último año», ha indicado Guardiola en la XVII Cena Anual del Sector Inmobiliario organizada por el Club Inmobiliario Esade Alumni, celebrada el jueves y promovida por Anticipa Real Estate y Cbre.

Además, ha argumentado que los factores que incidirán en la dinámica del sector inmobiliario a medio plazo son la evolución de las perspectivas económicas, la disminución de la demografía, la política monetaria y el mayor esfuerzo de compra.

Guardiola se ha referido también a Solvia, la filial inmobiliaria de Banco Sabadell, de la que ha destacado que ha pasado de ser un comercializador ‘retail’ a un referente inmobiliario tras haber apostado por la especialización y la creación de valor.

La reactivación del sector inmobiliario se apoya en la recuperación económica, y es que, según Guardiola «en España, la economía muestra un notable dinamismo y crecerá más del 3% en 2017″, recuperando también competitividad exterior.

El déficit público se ha reducido al tiempo que se ha fortalecido la situación financiera de familias y empresas, lo que ha ido acompañado de una paulatina recuperación de la actividad crediticia y de tipos de interés en «niveles históricamente reducidos».

Pese a ello, Guardiola ha apuntado que la economía española sigue enfrentándose a retos estructurales como la baja productividad, el envejecimiento de la población, las elevadas cifras de desigualdad y el desempleo de larga duración.

«Las reformas necesarias para un crecimiento a largo plazo más sostenible deben centrarse en mejorar el mercado laboral, el sistema educativo, el tamaño empresarial, la I+D, la política energética y las infraestructuras», ha asegurado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -