BBVA prevé que la economía madrileña crezca un 3,1% en 2016

No Comentado

BBVA: el crédito va a repuntar en España

El servicio de estudios del BBVA prevé para el próximo ejercicio 2016 en la Comunidad de Madrid un crecimiento de la economía de 3,1 %, de acuerdo con los datos avanzados por el jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech.

Doménech ha presentado, junto al director territorial Centro de BBVA, Fernando Alonso, el informe económico ‘Situación Madrid’, que analiza el estado actual de la economía madrileña y las perspectivas de futuro.

El informe apunta que el crecimiento de la economía madrileña ha repuntado hasta el 3,3 % en el primer semestre del año y el paro se reduzca hasta el 13 %, con la creación de 170.000 nuevos empleos.

Días atrás, BBVA informó que la economía española se desacelerará en el tercer trimestre de este año, con un crecimiento del PIB de 0,8% en este periodo, por debajo de 1% previsto para el segundo trimestre, según las previsiones recogidas en el ‘Observatorio Económico’ de BBVA, que no obstante mantiene que el PIB podría crecer “ligeramente” por encima del 3% en el conjunto del año.

Según la entidad bancaria, el repunte de la actividad al cierre del primer semestre podría dar paso a una “ligera desaceleración” en la recta final del año.

BBVA ha destacado que la recuperación de la economía española se acentuó durante el primer semestre de 2015 debido a factores tanto externos como internos, por lo que estima que el PIB habría crecido un 1% en el segundo trimestre respecto al periodo enero-marzo y podría haber alcanzando su “velocidad punta” en este periodo.

Aunque el crecimiento estimado del 1% está una décima por debajo de lo que había estimado BBVA hace un mes, este incremento está por encima del promedio de la fase expansiva del ciclo precedente, situado en un aumento del 0,9%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress